Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Extremistas de Windows.


tux-drink
Originally uploaded by naitsirhC.

Lo he leído desde hace mucho tiempo casi desde que utilizo un computador, pero en los últimos tiempos ha subido de intensidad y de tono. Todos los famosos estudios están bien cargados para el uno o para el otro lado, existen sus excepciones muy contadas en las cuales el estudio es realizado muy objetivamente. Pero cuando un apasionado realiza sus estudio empíricamente es detestable. El ultimo que leí y casi se incendia mi pobre computador realmente era increíble. Primero su titulo Linux Can’t Kill Windows. Mmm. Quien quiere matar a Windows? Porqué no lo detienen ya? Es un asesino a sueldo?

Dice que Linux tiene sus altos y bajos, que crece y se encoge. Pero es mas que publico que el sistema operativo que mas ha crecido en el área de PLATAFORMAS de servidores es Linux. No entiendo Crece y se Encoge?? Claro que Linux ha cogido la mayor cuota de los servidores a costa de Unix, pero también se ha llevado parte de la torta de Windows. Porque si el mayor servidor de Webs es Apache, se habla de que Linux no puede llegar a ser una PLATAFORMA.
Ya entendí, claro dice que no es una plataforma porque no todos los sabores de Linux maneja las cosas de una forma unificada, es decir o tienes KDE o Gnome, o utilizas rpm o deb o Tarballs. Y dentro de este ultimo ejemplo de instalación de software en Linux, quien no ha caído en el infierno de las dependencias. Pero creo que existen soluciones o me equivoco??? Y donde queda en todo este estudio Red Hat, Suse o el propio Debian.

Creo que nuestro amigo Tom Yager no sabe de la existencia de estas pequeñas compañías.

Esto es muy interesante, existe ya un grado comercial, o no es verdad que la mayoría de bases de datos respetables soportan Linux. Algunas empresas ya han liberado sus drivers para mejorar la cantidad de dispositivos soportados por Linux. Grandes empresas han volcado grandes recursos en la migración hacia Linux, estados completos como Brasil ha dictado leyes sobre la utilización de aplicaciones Open Source.

¿Preocupante Sr. Bill Gates?.

En plataforma de escritorio Windows es aun muy grande, pero no esta solo, que tal Ubuntu, o Mandrake, el mismo Fedora. ¿No son plataformas de escritorio muy estables y además sencillas de utilizar? ¿El mismisimo MIT recomendo utilizar Linux en lugar de Windows?

Y por no llegar muy lejos donde queda el proyecto del MIT, y sus Laptos a solo 100 dolares. En mi opinión es un paso gigantesco ya que los países que adquiera estas máquinas, y las den a sus niños, van a tener una ventaja tecnológica gigantesca. Y pregunte ustedes si esos mismos niños van a querer usar Windows después de haber utilizado Linux. No lo creo.

No sera que Windows Can’t Kill Linux???

Technorati:

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta