Mis pocos lectores saben que soy un apasionado del Software Libre no solo por las ventajas que el Software Libre trae implícitas, sino también la ventaja que se tiene en un país como el mio donde la tecnología siempre esta atrasada.

Lamentablemente todavía nuestro país esta en pañales para la adopción masiva de software libre si tomamos en cuenta que países como Brasil, Argentina ya tiene políticas definidas sobre el software libre, podemos concluir que el Ecuador ni siquiera sabe por donde comenzar.

Por otro lado me da mucha pena ver como empresas que tiene mucho poder abusan del mismo para poner una tela en los ojos de nuestros arcaicos dirigentes, y hacerles creer que en el mundo no existe otra solución. Y para colmo entregar productos con limitaciones fuera de este mundo.

Voy a mencionar una frase celebre de mi Editora:

“A qué mente enferma se le puede ocurrir …”

Pues si, A que mente enferma se le puede ocurrir que voy a tener un sistema operativo que solo me permita correr 3 aplicaciones a la vez y tener 3 ventanas abiertas por aplicación.

No creo estar equivocado pero existe un sin número de sistemas operativos que no cuestan un solo centavo y que son por mucho mejores en prestaciones y me permite abrir tantas aplicaciones como necesite y tantas ventanas como mi pantalla o mis sentidos soporten.

Por mas que intento no logro entender como un proyecto educativo puede estar basado en software tan restrictivo como este.

Sera que los asesores informáticos actuales no tiene un conocimiento mínimo del entorno de su profesión?? Esa es mi pregunta.

Technorati: