Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Nuevos Modelos de Negocio

Harry_Potter_and_the_Deathly_Hallows.jpg

Este post está inspirado en lo que me acabo de encontrar en la Web, primero que si ven los últimos post se pueden dar cuenta que estoy posting a muy altas horas de la madrugada, o bueno bien tarde, principalmente por que he descuidado mucho a naitcorp y estas horas son las únicas que me quedan libres así que tengo que aprovecharlas.

Pero ya entrando en el tema del post, me parece muy interesante como Prince, ese cantante algo excéntrico que cambio de nombre algunas veces, se ha dado cuenta que si no evoluciona simplemente va perder una cuota de mercado o mejor dicho la única cuota de mercado que los artistas tienen, su público. Prince ahora realiza conciertos exclusivos para pocas personas donde a los asistentes se le regalan el cd, de esa forma evita de alguna forma que su música y su negocio se vean «afectados». Pero más allá de esas ideas que van muy bien con los tiempos que vivimos, me encuentro con el libro completo de Harry Potter and the Deathly Hallows, ese tan anhelado libro que todos los fanáticos de la serie de la multimillonaria J.K. Rowling, así es, tengo en mi poder una versión digitalizada del último libro de la saga, en formato pdf, así que le pregunta es:

¿Hasta que punto en un mundo globalizado puedes impedir que lo que el público quiere sea restringido? (Sin tomar en cuenta que antes del lanzmiento oficial ya circulaba una versión escaneada del libro)

Es muy respetable mantener el libro con el final de la saga bajo una caja fuerte. Pero a los pocos días de salir a la venta el famoso libro las personas ya pueden acceder a una copia sin necesidad de comprar el libro, pero por otro lado no creo que las ventas se hayan reducido en lo mas mínimo, y este efecto que parece incomprensible es simplemente la fidelidad que se puede crear a nuestros clientes. Si yo fuera un fanático de Harry Potter (no falta mucho, me quede en el 3er libro, pero pienso retomar toda la saga) definitivamente que voy a comprar el libro y la copia en digital es solo un medio de emergencia para cuando no pueda o no quiera llevar el libro físico.

En contraparte los famosos artistas invierten millones de dólares para crear una solo canción y pretende que compremos 10 canciones mediocres, lo que deben hacer es crear 5 canciones excelentes dignas de adquirir el cd para poder ser rentables, yo lo admito, vivir en un país en donde sales a la calle y puedes tener la última temporada de Héroes por 14 USD es tentador pero aún soy de las personas que sí voy a comprar la serie completa en original, así como ha sido con Lost, y algunos cd’s y películas.

Talvez liberar el libro no afecte el negocio y sea un gancho para vender mas libros, es una forma de poner de nuestro lado a la tecnología y crear un nuevo modelo de negocio, pero todo dependerá de la calidad del producto, ahí radica el éxito.

Pero para los desesperado les dejo el libro de Harry Potter, sí el último libro completito, desde un servicio que ya lo comente hace un tiempo.

Previous Article

Deja una respuesta