Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

BizSpark para emprendedores

Microsoft BizSpark

Cuando montamos lo que ahora es una empresa bastante atractiva y de la cual me siento muy orgulloso, pensamos en cada una de las herramientas necesarias para poder administrar de mejor forma el nuevo emprendimiento, al ser de sistemas y algo de conocimientos sabíamos que necesitábamos correo electrónico, un ERP, un manejador de proyectos, un CRM, etc, y claro la pregunta salto de inmediato. ¿Qué elegir?. Algunos de los puntos a tomar en cuenta fueron: tenemos poco tiempo para administrar una infraestructura compleja, necesitamos algo plug and play, y no tenemos dinero.

Así que la primera opción obvia era Software Libre, pero había un pequeño inconveniente; en el SL hay tantas opciones que uno puede pasar días antes de poder emitir un juicio basado en números mas que en colores y sabores.

El camino después de un tiempo de probar casi todo el software libre y propietario fue bastante complicado pero ahora puedo decir que tenemos casi todo lo necesario, en total son 17 sistemas.

Tomando en cuenta mi propia experiencia leo que Microsoft está ofreciendo un solución gratuita para Star-ups que no tengan mas de tres años y que no facturen mas de un millon de dolares, pero más alla de la oferta de productos de Microsoft, me quedó una interrogante:

¿Si una empresa tiene mas de 3 años o factura más de un millon de dolares al año deja de ser una Star Up?

¿Esa es la métrica que usa Microsoft para pensar que una empresa debe pagar por software que se puede encontrar totalmente gratis y en algunos casos de mejor calidad?

Tal vez la única ventaja que yo veo en la oferta de Microsoft es que sus productos son ridiculamente fáciles de instalar y en muchos casos más sencillos de mantener.

No me imagino a una Star Up usando lo que mi empresa usaba en un inicio.

Me olvidaba debe ser una empresa dedicada al desarrollo de Software parapoder calificar como Start Up.

Previous Article

Deja una respuesta