Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Mobuzz vs Amarok

 

Amarok

En estas semanas todo mundo escucho sobre los problemas financieros de Mobuzz, la misma causa a la cual aporte mi granito de arena, lo más sorprendente es que yo he visto sin exagerar unos 5 videos, no más, pero lo que mas me llamo la atención fue la forma de expresar su necesidad y el por que tu, yo y todos deberíamos ayudar a Mobuzz para seguir generando contenido de excelente calidad. Por otro lado está Amarok que lo uso frecuentemente y que en mi humilde opinión es por mucho el mejor reproductor de audio del mercado, empezó su campaña de recolección de donaciones para el próximo año pero a diferencia de Mobuzz solo necesita 10K para todo el año y solo lleva 4.5K. Y mi reflexión es que definitivamente hay excelente Sofware Libre/Open Source que muchos de nosotros utilizamos pero las personas que están involucradas en los proyectos no tiene experiencia en algo fundamental y que a mi personalmente me fastidia pero es útil y necesario… MARKETING.

Si señores eso que los Microsofts, Oracles, Apples, Googles, Mobuzzs, manejan a la perfección; ¿si Mobuzz casi llego a los 40K en una semana por que Amarok no se pone una meta mas grande para un año?

Para mi Amarok puede llegar muy lejos pero lastimosamente la gente de Amarok no se da cuenta o no quiere salir a pelear a lo grande, por que no pedir 40K para el próximo año utilizar 10K en publicidad y obtener una cuota de mercado mas interesante, estoy seguro que los que prueben Amarok van a quedar enganchados inmediatamente y podrían pedir pequeñas colaboraciones de uso, ojo no Licencias.

Lastimosamente desde que estoy metido en el mundo de software libre miro con mucha tristeza como grandes proyectos no surgen por no poder llegar a mas público.

Tal vez me equivoque, la filosofía esta bien pero el estomago no vive de filosofía y ya es tiempo de dejar de caer en el mismo circulo vicioso; cada vez que uno de estos productos que quiere sobrevivir y empieza a tener un modelo de negocio, salen los extremistas del SL a crear forks para dividir las fuerzas o tacharlos de amigos de Bill Gates, y muchas veces son los típicos seguidores de RMS que no han metido una solo línea de código para apoyar a su proyecto favorito, y que ni en sueños piensan donar un dolar.

Me queda muy claro, el SL sobrevivirá hasta la eternidad pero muy pocos podrán comer de él si seguimos con esa traba mental de que hacer dinero es malo.

Me he dado cuenta después de trabajar mucho tiempo en mi proyecto empresa que es imposible esperar la buena voluntad o una comunidad «unida» me va donar algo

Por mi parte voy a donar algo y dejar de hablar.

Previous Article

Deja una respuesta