Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

La guerra de los lectores de información para el iPad

El iPad es uno de mis gadgets favoritos y en poco voy a escribir el porque de esta preferencia, pero antes quiero hablarles de algunas de las aplicaciones que hacen del iPad un lector de noticias insuperable.

Voy a mencionar a 4 aplicaciones que he probado.

Flipboard

Flipboard

La primera aplicación que probé fue Flipboard, esta aplicación se distingue de sus competidores porque tiene la particularidad de leer el timeline de una cuenta de Twitter y darle un formato de una revista digital, definitivamente una nueva forma de leer todo ese mar de información que llega desde Twitter, adicional puede leer feeds de sitios con lo que puedo centralizar mi Timeline y adicionalmente tener mis fuentes de noticias favoritas en un formato bastante cuidado.

Zite

Zite, esta sin lugar a duda es mi aplicación favorita, su fortaleza es que es un acumulador de noticias de varios temas, Tecnología, Linux, Mac, Moda, Arquitectura, Negocios, Comida, etc. la idea esta basada en que tu escoges las categorías que estas interesado y finalmente la aplicación te entrega lo que él cree son las mas relevantes, no me he detenido a entender como mide la importancia de las noticias pero un alto porcentaje son de gran interés, adicionalmente te permite compartir en varios sitios como Twitter, Facebook, Correo y además basado en tus gustos puedes decirle a la aplicación si una noticia es de tu agrado y si quieres recibir mas noticias del mismo tipo e inclusive añadir Tags para futuras referencia, la única desventaja es que el 99% de las noticias están en ingles.

Pulse

Pulse, esta aplicación es un lector de feeds, donde puedes centralizar tus preferencias y sincronizar con tu cuenta de Google Reader, por ejemplo, tiene una interfaz bastante cuidada y hace uso de Tabs para organizar las fuentes de información, tengo sentimientos encontrados ya que todo lo que me llega desde Zite y Flipboard muchas veces ya están repetidas en Pulse por lo que no es mi lector favorito ni el mas utilizado.

Google Currents

Finalmente hay un “nuevo” competidor que se llama Google Currents, lo encontré hace un par días y es la competencia de Flipboard tienen un grupo importante de fuentes de noticias importantes donde puedes elegir las que mas sean de tu interés y además como no podía se de otra forma se integra con Google Reader, si no encuentras a tu portal favorito de noticias también puedes añadirlo independientemente, hasta ahora no veo nada nuevo que pueda ofrecer Google Currents que los otros no lo estén ofreciendo.

La pregunta debería ser ¿Necesito todos los lectores? Mi respuesta es que con dos de ellos se podría tener toda la información en un solo lugar, sin dudarlo Zite debes tenerlo y luego ya depende de gustos, tal vez Flipboard sería mi segunda opción por la opción de leer mi Timeline de un forma mas visual.

Deja una respuesta