Christian Pazmiño

Derecho y Tecnología

Homer Simpson un emprededor nato


Bill Gates visita a Homero Simpson – Watch More Funny Videos

Ayer mientras explicaba de donde salió el nombre de naitcorp (no lo voy a explicar) y que es lo que hace en general, se me vino a la mente un capitulo de Los Simpson, de hecho es un capítulo tan especial que incluye a Bill Gates.

En este caso nuestro héroe favorito se entera que su vecino y enemigo mortal esta haciendo buen dinero en el Internet, como no era de esperarse Homero tiene ese bichito interno del emprendedor nato y trata de emular el éxito de su vecino Ned Flanders, así que a su más puro estilo empieza las operaciones de Compu-Global-Hyper-Mega-Red, solo de acordarme el nombre tengo que reírme.

Pero la parte importante es cuando la abnegada esposa de Homero le pide que le explique con exactitud que hace la empresa y Homero solo atina a decirle que su empresa crece tan rápidamente que no se sabe a ciencia cierta que es lo que hace.

¿Por qué es tan importante esta frase? Sencillo, muchas de las granes empresas que ahora dominan el mundo de la tecnología o en cualquier industria se encontraron con el éxito de una forma fortuita y muchos otros empezaron con la idea, sin el producto y con ventas. Sí, es verdad y uno de esos grandes vendedores fue Bill Gates, cuenta la historia que cuando presento a IBM su sistema operativo realmente no estaba ni cerca de todo lo que se suponía hacía, es decir un “gran” vendedor.

Y como si la sola presencia de Compu-Global-Hyper-Mega-Red no fuese suficiente al final del capitulo hace presencia Bill Gates con sus guardaespaldas/geeks, ya que estaba preocupado sobre el crecimiento de esta empresa, y al estilo de las mafias italianas procede a destruir absolutamente toda la pequeña oficina de Homero, no sin antes explicarle que el no se hizo rico firmando cheques.

Dos grandes personajes, dos emprendedores natos por primera vez cara a cara. Genial.

Previous Article

Deja una respuesta